Costa del SOL 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Costa del SOL 125

Un lugar de encuentro para dueños de maquinas de 125, seais de Málaga o no
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Cambiar freno de tambor por freno de disco

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Vespa pks
Admin
Vespa pks


Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Cambiar freno de tambor por freno de disco Empty
MensajeTema: Cambiar freno de tambor por freno de disco   Cambiar freno de tambor por freno de disco Icon_minitimeLun Dic 01, 2008 8:46 pm

Hola a todos, lo prometido es deuda, ya que gracias a la ayuda de de Paquito y Chavalito puedo montar el freno de disco, que menos que os explique a los que estais interesados como lo voy haciendo:

pues vamos al lio, primero nos hace falta:

-horquilla de px disco, chavalito las tiene ahora en el mercadillo, vienen muy completas con todos los mandos electricos incluso

-Bomba, aqui hay varias opciones, os quedais con la de la Px (mas jodido de adaptar, o cogueis la de la Thipoon, se acciona por cable asi que es mucho mas facil

latiguillos de freno (viene con la horquilla)

-paciencia, y ayuda, si teneis alguna duda seguro que paquito os puede aconsejar, o incluso yo en lo que ya tenga hecho

antes de meternos en materia una aclaracion, no estoy seguro de que valga para xl, fl..etc en todo caso haria falta otra horquilla de pks

Cambiar freno de tambor por freno de disco Img1439xn2
Cambiar freno de tambor por freno de disco W240
(horquilla de px (ya con las piezas de eje sacado como ahora veremos)
1º DESMONTAJE TAMBOR PKS

-desmontamos cable del freno
-demontamos cable velocimetro (quitamos la chapita, despues una goma negra, guiramos la rueda y nos saldra una pieza metalica junto con el engranaje

1.1empezamos a desmontar el eje

1.2 quitamos embellecedor, pasador, protegue tuerca y la tuerca en si (esta dura nos tendremos que poner casi depie sobre la llave)

1.3 en este paso en la parte exterior de eje abra un Cir-clik, hay una herramienta especifica para sacarlo, en caso de no tenerlo, una un destornillador plano y...suerte (y mucho cuidado sale con una fuerza bestial

1.4 una vez el circlip fuera, sin miedo golpeamos el tambor cerca de su eje (por el otro lado) poco a poco ira saliendo

un par de fotos para ilustrar lo que llevamos:

Cambiar freno de tambor por freno de disco Img1425al1
Cambiar freno de tambor por freno de disco W480

bueno hay vemos el orden de salida de las piezas que llevamos, (embellecedor, protegue tuerca, tuerca, circlip, tambor..

a la izquierda vemos el orden de salida de las piezas del cable del velocimetro, tornillo, chapita, goma, pieza metalica con engranaje

Cambiar freno de tambor por freno de disco Img1432eg3
Cambiar freno de tambor por freno de disco W320

aqui vemos lo que le paso a mis gafas cuando el circlip salto, yo casi mejor me buscaba la herramienta para sacarlos, no se sabe cuando va a saltar, y puff casi me salta el ojo, como veis el cristal (sintetico en teoria mas duro) salto en mil piezas, en fin un buen susto... ya sabeis precaucion¡¡

2º PASO: DEMONTANDO RESTO DEL EJE EN PKS

bueno ya tenemos parte del trabajo hecho, ahora atacaremos a la parte trasera del tambor, aclarar que no es nesesario desmontar ferodos muelles...nada

-2.1 en el centro cerca del eje veremos otro circlip (la grasa posiblemente nos lo tapara) este es mas chico que el anterior, esta rodenando al eje apretandolo

-2.2 teniendo fuera el circlip, soltamos el amortiguador con los 2 tornillos que se agarran a la pieza

-2.3 ponemos un trapo para no rallar la pintura y golpeamos la pieza para que salga (esta bastante dura, podeis darle sin miedo, pero id poco a poco

fotillos para ilustrar esto:

Cambiar freno de tambor por freno de disco Img1430bf6
Cambiar freno de tambor por freno de disco W640

bueno aqui vemos el circlip (estaria en el centro, abrazando la parte de fuera)

Cambiar freno de tambor por freno de disco Img1431uv9
Cambiar freno de tambor por freno de disco W640
y aqui el eje ya con todas sus piezas desprendidas

3 DESMONTAR EJE DE LA PX

esto va ser breve, es igual que en la pk, solo que aqui el tambor sera la llanta y el disco, y pa parte trasera donde va coguida la pinza (que abra que quitar) eso si a la hora de dar golpes para sacar las piezas cuidado, un buen leñazo al disco y llamando a chavalito para pedir otra horquilla...

ojo aqui abra que quitar tambien el tema del cuentakilometros que va igual que en la pks

4 MONTAR PIEZAS DE PX EN PKS

tambien es bastante facil, es como el desmontaje pero al reves, no tiene mas, esi si especial cuidado en engrasar bien las piezas, y en que no entre suciedad, a ser posible engrasar con la propia grasa blanca que ya tienen...

5 PUNTOS CLAVE PARA MONTAR PX EN PKS

aunque como ya explico en el punto 4, el montaje es facil pero hay un par de matices...

los boquetes del amortiguador no coinciden con los del amortiguador de la pks, estan unos milimetros mas cerca, taladro al boquete de la masa donde va la pinza y listo, yo le puse ademas un tornillo algo menos grueso para evitar taladrar mucho

para poner el cable del velocimetro volvemos a meter la piezas de este, pero ojo las piezas que sacamos a la px, el cable vale igual el de la pks

6 ADAPTAR BOMBA

tendra que ser el proximo dia, en un fin de semana no me dio tiempo a mas, hasta que pueda poner la 2º parte id pensando los que esteis interesados en hacer el proyecto

7 PROBLEMAS Y COSAS A MEJORAR

el eje nada mas lo monte estaba mas duro que su madre para guirar, posiblemente se a que no utilice la grasa esa blanca, si no una de litio, eso si al dar un par de vueltas se suavizo hasta estar como en la pks

mientras os dejo unas fotos de como quedo, aunque como ya digo aun no funciona

Cambiar freno de tambor por freno de disco Img1440oo6
Cambiar freno de tambor por freno de disco W480

Cambiar freno de tambor por freno de disco Img1442dl8
Cambiar freno de tambor por freno de disco W480

Cambiar freno de tambor por freno de disco Img1441ii5
Cambiar freno de tambor por freno de disco W480
Volver arriba Ir abajo
https://costadelsol125.forosactivos.net
tony_VR46

tony_VR46


Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Cambiar freno de tambor por freno de disco Empty
MensajeTema: Re: Cambiar freno de tambor por freno de disco   Cambiar freno de tambor por freno de disco Icon_minitimeMar Ene 27, 2009 2:35 am

Y la pinza de freno?
Volver arriba Ir abajo
Vespa pks
Admin
Vespa pks


Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Cambiar freno de tambor por freno de disco Empty
MensajeTema: Re: Cambiar freno de tambor por freno de disco   Cambiar freno de tambor por freno de disco Icon_minitimeMar Ene 27, 2009 5:59 pm

el el brico creo que lo explico Tony, lo que he mostrado es solo el cambio de llanta, el tema de la bomba la tengo que adaptar todavia, asi que para que poner la pinza...

un saludo!!!
Volver arriba Ir abajo
https://costadelsol125.forosactivos.net
tony_VR46

tony_VR46


Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Cambiar freno de tambor por freno de disco Empty
MensajeTema: Re: Cambiar freno de tambor por freno de disco   Cambiar freno de tambor por freno de disco Icon_minitimeMiér Ene 28, 2009 12:09 am

Cierto, no me habia dado cuenta disculpa. Me imagino que cogeras la pinza y la bomba de la vespa con disco de freno de serie no? Corrigeme si me equivoco pero juraria que hay una vespa de estas viejas que ya venia con disco de serie.
Volver arriba Ir abajo
Vespa pks
Admin
Vespa pks


Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Cambiar freno de tambor por freno de disco Empty
MensajeTema: Re: Cambiar freno de tambor por freno de disco   Cambiar freno de tambor por freno de disco Icon_minitimeJue Ene 29, 2009 5:45 pm

cierto las ultimas px de 2000 traen freno de disco, de echo la orquilla de correos que me pille para hacer el trasplante es de una px de las ultimas

lo mas chungo es el tema de la bomba, yo voy a adaltar una de piaggio typhoon que va por cable, adaptar una al cabezon seria un trabajazo...

un saludo!!!
Volver arriba Ir abajo
https://costadelsol125.forosactivos.net
Contenido patrocinado





Cambiar freno de tambor por freno de disco Empty
MensajeTema: Re: Cambiar freno de tambor por freno de disco   Cambiar freno de tambor por freno de disco Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cambiar freno de tambor por freno de disco
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» varios bricos, (luz guantera, warnings, 3º luz de freno)
» Buscas una maneta de freno delantero de una Honda PS,SH,Dylam,@....
» cambiar aspecto amortiguador

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Costa del SOL 125 :: 2º Planta :: Bricos-
Cambiar a: