Costa del SOL 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Costa del SOL 125

Un lugar de encuentro para dueños de maquinas de 125, seais de Málaga o no
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Todo lo que hay que saber sobre la gasolina, vean vean...

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Vespa pks
Admin
Vespa pks


Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Todo lo que hay que saber sobre la gasolina, vean vean... Empty
MensajeTema: Todo lo que hay que saber sobre la gasolina, vean vean...   Todo lo que hay que saber sobre la gasolina, vean vean... Icon_minitimeMiér Dic 03, 2008 12:41 am

Hola a todos, como en este foro cada uno colabora con lo que puede yo voy a hablar de un tema que afecta directamente a nuestras motos: la gasolina:

La información la he sacado de una revista que hizo un estudio sobre el tema y de algún que otro articulo leído en internet

Pues voy a por la primera pregunta que es frecuente hacerse 95 o 98 octanos ¿?

A estas alturas pocos dudan de que el motor de nuestras motos de baja cilindrada (salvo algunas deportivas) no provecha ese octanaje extra (mayor octanaje=mayor resistencia antidetonante lo que significa que en motores de mayor compresión y rendimiento evitan el picado)

Sin embargo la 98 tiene otras características que pueden hacerla interesante para usarla cada X tanques de 95, como por ejemplo la mayor calidad de esta, así como la capacidad que tiene para limpiar la carbonilla

Es completamente inofensivo mezclar 95 con 98, es mas, es practica habitual entre las petroleras mezcla el excedente de 98 con la de 95, así que la gasolina de 95 octanos puede llegar a dar 96…etc.

Así que resumiendo este primer punto si repostamos gasolina de 98 octanos estamos usando una gasolina con menos residuos, y que limpia el motor, eso si en el tema de las prestaciones no abra mejora alguna, por lo menos en nuestros motores

Otra pregunta frecuente que diferencia hay entre la gasolina de una compañía y otra ¿?

Pues en calidad no hay diferencia, todos los hidrocarburos usados en España proviene de la CLH (compañía logística de hidrocarburos)

un organismo nacional que almacena los hidrocarburos para distribuirlos en tiempo de escasez y así evitar grandes fluctuaciones en los precios

Así visto esto la única diferencia entre gasolinas de distintas marcas son los aditivos que estas les añaden, y que modifican su precio final,

Algunos consejos a la hora de repostar (tanto con la moto como con el coche) son:

-Intentar no repostar siempre en la misma gasolinera, esto es debido a que no es raro que mas de una gasolinera tenga filtraciones de agua en sus depósitos, si repostamos una vez en una gasolinera con filtraciones quizás no pase nada, pero si lo hacemos habitualmente…

Ojo el tema de las filtraciones es más común en el norte de España, y especial atención a gasolineras antiguas y/o cercanas a ríos

-Si vemos que el camión que abastece a la gasolinera acaba de llenar los tanques es recomendable no repostar allí hasta al menos una hora (remueve la mierda del fondo del deposito de la gasolinera)

-y si en nuestra gasolinera algo nos hace pensar que nos echan de menos (gasolina xd) están obligados a tener unas botellas graduadas de 10l para que podamos comprobarlo, el negar su uso o no disponer de ellas esta fuertemente penado,
Aunque es raro que nos echen menos de lo que corresponda

-también mucho ojo a dejarse las llaves puestas en el coche al ir a pagar, en Madrid cerca de el 50% de robos de automóviles se producen en las gasolineras, y los cacos lo saben…

Ya para acabar una ultima nota, dirigida a los que posean motos con inyeccion electronica, el inyector es facilmente jodible, y no es como un carburador, se abre si limpia y pa dentro, el inyector se cambia y es caro...

Bueno nada había más puntos que tratar pero ya seria extenderme demasiado, por favor si tenéis alguna duda… me lo decís

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
https://costadelsol125.forosactivos.net
Honda Ps 125i sport
Admin
Honda Ps 125i sport


Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 30/11/2008
Edad : 33
Localización : Malaga capital

Todo lo que hay que saber sobre la gasolina, vean vean... Empty
MensajeTema: Re: Todo lo que hay que saber sobre la gasolina, vean vean...   Todo lo que hay que saber sobre la gasolina, vean vean... Icon_minitimeMiér Dic 03, 2008 6:22 pm

weno damian y si el inyector se ensucia, en los sitios esos k dicen limpieza de iyectores o algo de eso, eso en k cosiste?¿ sirve o no ¿?
Volver arriba Ir abajo
tony_VR46

tony_VR46


Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Todo lo que hay que saber sobre la gasolina, vean vean... Empty
MensajeTema: Re: Todo lo que hay que saber sobre la gasolina, vean vean...   Todo lo que hay que saber sobre la gasolina, vean vean... Icon_minitimeMar Ene 27, 2009 2:45 am

Pues hay unos productos que son limpiadores de inyectores, no se en que medida se hecha pero creo que se hecha en el deposito de gasolina y limpia los inyectores, un producto muy util si no quieres acabar cambiandolo entero con el tiempo, y te aseguro que no es barato que digamos.
Volver arriba Ir abajo
Vespa pks
Admin
Vespa pks


Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Todo lo que hay que saber sobre la gasolina, vean vean... Empty
MensajeTema: Re: Todo lo que hay que saber sobre la gasolina, vean vean...   Todo lo que hay que saber sobre la gasolina, vean vean... Icon_minitimeMar Ene 27, 2009 6:04 pm

algo he leido sobre los limpia inyectores y como dice tony son mas para prevenir que para arreglar un inyector ya tocado

un saludo!!
Volver arriba Ir abajo
https://costadelsol125.forosactivos.net
tony_VR46

tony_VR46


Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Todo lo que hay que saber sobre la gasolina, vean vean... Empty
MensajeTema: Re: Todo lo que hay que saber sobre la gasolina, vean vean...   Todo lo que hay que saber sobre la gasolina, vean vean... Icon_minitimeMiér Ene 28, 2009 12:14 am

Yo llevo varios depositos de 98, hasta ahora siempre habia hechado 95 pero me comentaron que la 98 no mejoraria el rendimiento, pero la finura de conduccion si, y la verdad que tras varios depositos se nota bastante la respuesta es distinta y a la larga te evitas problemas, realmente la diferencia que pagas lo vale. Ademas, si nos paramos a pensar como se sacan 98 octanos? Pues refinando bastante la de 95, quitando porquerias y mezclandola con menos agua, a la larga el motor lo agradece.
Volver arriba Ir abajo
Vespa pks
Admin
Vespa pks


Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Todo lo que hay que saber sobre la gasolina, vean vean... Empty
MensajeTema: Re: Todo lo que hay que saber sobre la gasolina, vean vean...   Todo lo que hay que saber sobre la gasolina, vean vean... Icon_minitimeMiér Ene 28, 2009 1:12 am

si por lo que tengo entendido la 98 es de mas calidad que la de 95, a ustedes con motores mas modernos, inyectores y demas pues puede ser interesante, la verdad es que en mi vespa e escuchado hasta que un tio le echaba parte de gasolina y de gasoil y se ahorraba el aceite 2t Shocked eso si la humareda de pelicula
Volver arriba Ir abajo
https://costadelsol125.forosactivos.net
tony_VR46

tony_VR46


Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Todo lo que hay que saber sobre la gasolina, vean vean... Empty
MensajeTema: Re: Todo lo que hay que saber sobre la gasolina, vean vean...   Todo lo que hay que saber sobre la gasolina, vean vean... Icon_minitimeMiér Ene 28, 2009 1:20 am

Hombre, a mi me interesa y tampoco tengo motor de inyeccion, la mia va por carburador, pero en la 49 tuve muchos problemas por la gasolina, se me embozaban los chicles cada 2x3. A esta le he hecho 13.000km con la 95, pero despues de un buen ajuste de valvulas y extraccion del sistema de recirculacion de humos pues quiero tenerla mejor. Esque entre la porqueria de la 95 y la recirculacion de humos no iva del todo fina mi moto, ahora como la seda, tiene una respuesta inmediata del motor con el gas, parece de inyeccion y todo.
Volver arriba Ir abajo
Vespa pks
Admin
Vespa pks


Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Todo lo que hay que saber sobre la gasolina, vean vean... Empty
MensajeTema: Re: Todo lo que hay que saber sobre la gasolina, vean vean...   Todo lo que hay que saber sobre la gasolina, vean vean... Icon_minitimeMiér Ene 28, 2009 1:29 am

no si posiblemente a la larga de note la mejoria con la de 98, yo ya digo por suerte mi moto no es delica Laughing Laughing

un saludo!!!
Volver arriba Ir abajo
https://costadelsol125.forosactivos.net
Contenido patrocinado





Todo lo que hay que saber sobre la gasolina, vean vean... Empty
MensajeTema: Re: Todo lo que hay que saber sobre la gasolina, vean vean...   Todo lo que hay que saber sobre la gasolina, vean vean... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Todo lo que hay que saber sobre la gasolina, vean vean...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Todo piezas
» sobre el foro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Costa del SOL 125 :: 2º Planta :: Mecanica y mantenimiento-
Cambiar a: