Costa del SOL 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Costa del SOL 125

Un lugar de encuentro para dueños de maquinas de 125, seais de Málaga o no
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 limpiando un tubo de escape

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Vespa pks
Admin
Vespa pks


Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 30/11/2008

limpiando un tubo de escape Empty
MensajeTema: limpiando un tubo de escape   limpiando un tubo de escape Icon_minitimeMiér Dic 03, 2008 12:48 am

Para limpiar el escape tenemos 3 métodos
En todos ellos se exige desmontar el tubo asi que procederemos a explicar como.

esta explicacion solo valdra para la mia (desmontaje) pero en cualquiera de vuestras motos el tubo de escape es muy accesible

Despues de sacar rueda trasera y rueda de repuesto, veremos un tornillo gordito que va a la parte baja del motor y otros 2 que hay justo en la union del tubo con el cilindro, para esto mucho mejor una foto:

limpiando un tubo de escape 45tn8

En amarillo vemos los 3 tornillos, ya que estamos quitaremos el azul, asi si alguna vez queremos desmontar el protegue cilindro no abra que montar mucho follon....(no pasa nada por quitarlo)

Bueno, aclarado el tema del desmontaje pasamos al el proceso que seguiremos

Antes que nada deciros que aunque algunos de estos metodos os parezcan un poco bestias, el tubo de escape lo aguanta sin problemas, en los 4t notaremos mejoria en alargue, en 2t desde parado, cuando hay que limpiar? en 4t en recomendable desde 25000km o tiempo despues, en 2t desde los 15000km, siempre se notara algo, ya que el escape se va taponando de forma proguresiva, y no lo notaremos

Emisiones de carbón y metales pesados en un tubo de escape
limpiando un tubo de escape Carbontuboescaperl2

1º Método "Sosa Caustica"

Es posiblemente el mas práctico para el que no disponga de un gran espacio, sencillo barato y no hace falta tener nada especial, de hecho solo se nesesita: un cubo grande agua como para poder sumerguir el tubo, sosa caustica (2euros un kilo).

Tapamos una salida del tubo, le hechamos gran parte de este kilo de sosa, movemos el tubo en todas direcciones e inclinaciones para que llege la sosa a todos las cabidades, despues hechamos agua hirviendo (con muchisimo cuidado, la sosa es un potente acido y saltara al entrar en contacto con el agua) vertida el agua esperamos 15-20m y empezamos a mover el tubo, golpearlo un poco, podemos meter tornillos y agitar (pero puede ser complicado sacarlos) despues metemos el tubo en el cubo lo sumerguimos en agua y hechamos la sosa restante, lo dejamos reposar 1-2 dias (segun la paciencia de cada uno) Laughing

Listo esto habremos acabado. Vaciamos el tubo conectandole una maguera por un extremo, removemos mientras la manguera hecha agua, seguidamente lo conectamos a la moto y nos damos un paseillo para evitar que la mierda que hemos quitado se cambie por óxido
listo este paseo, lo volvemos quitar pintamos con anticalorica (en bote a ser posible) una capita bien gruesa sin miseria y listo

2º Método "barbacoa"

Es mas complejo y exige tener sitio para montar una buena fogata, una vez montada esta ponemos el tubo al fuego y removemos y removemos, despues es conveniente un aclarado con sosa como se explica en el metodo anterior (aunque la sosa solo dentro y por menos tiempo)
Madera de arder rápido(palet). Si usamos otra mas consistente, dará muchas mas calorías por mas tiempo, y el escape se podría doblar, el objetivo es que llegue al rojo durante un corto espacio de tiempo.

Posteriormente(Exterirormente) lo lijamos con un poco de lana de acero.Rodillo taladro.Dremel.Para prepararlo para pintura anticalórica.

limpiando un tubo de escape Fogataqm3



Hay una version aun mas radical de este metodo y bastante mas eficaz:
cogemos un soplete y un compresor y enchufamos los 2 al escape, el soplete quemara el aceite (lo veremos cuando el fuego que saldra por la otra punta cambie de color y se ponga azul-verde eso si cuidado con derretir algo (incluido el tubo) , el compresor se limitara a introducir el oxigeno nesesario para la combustion, cuando veamos que deja de salir el fuego "de colores" podemos concluir la faena con un aclarado con sosa
y procedemos a pintar el escape con la anticalorica como decia antes

3º "Radial y punto"

Es el mas drástico y es lo que os imaginareis. Cogemos el tubo y lo abrimos, limpiamos a fondo y cerramos con soldadura electrogena (que a nadie se le ocurra ponerse con el estaño..., es cierto que es el mas complicao para el que este poco iniciado pero el resultado es simplemente tener un tubo nuevo, eso si previa capita de anticalórica

Método complementario

No nos servirá para limpiar el tubo entero pero introducir un alambre en el talado en forma de "U" (coguiendo los dos extremos de esta u en el taladro) por el "codo" del escape ayudara a limpiar este bien, esto sera especialmente aconsejable en el metodo de la sosa o el de la radial que pueden dejar esta parte un poco "huerfana" de limpieza

Pues nada espero que os sirva, como ultima aclaracion, puede haver complicaciones en caso de que vuestro escape este catalizado o lleve alguna fibra o similar (sospecho de los escapes de las px modernas)
lo que os puedo decir seguro es que ni la pks y na P200e llevan nada de esto y supongo que modelos de esta epoca y anteriores tampoco

Nada más un saludo
Volver arriba Ir abajo
https://costadelsol125.forosactivos.net
franki-san




Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 05/02/2009
Edad : 32
Localización : Malaga capital

limpiando un tubo de escape Empty
MensajeTema: Re: limpiando un tubo de escape   limpiando un tubo de escape Icon_minitimeJue Feb 12, 2009 12:15 am

Smile Buena aportacion.

Si me permites, el metodo "Barbacoa" es muy exagerado yo ese truco me lo se yo de una manera creo un poco mas practica: el tema es.. coges el escape desmontado y con un soplete le vas dando por todo el exterior.. vas viendo como se pone al rojo vivo, pero es normal Razz Con esto queremos conseguir que todos los residuos que se hallan ido acumulando en las paredes del escape queden totalmente carbonizadas y se desprendan.

Consiges lo mismo que con la fogata pero en mi opinion mas simple Razz

Este metodo solo es apto claro esta, para los escapes que NO esten pintado... Para los mas esteticos, yo recomendaria el truco de la sosa caustica como bien a explicado Sr.Vespa pks(cuyo nombre desconosco)
Volver arriba Ir abajo
Vespa pks
Admin
Vespa pks


Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 30/11/2008

limpiando un tubo de escape Empty
MensajeTema: Re: limpiando un tubo de escape   limpiando un tubo de escape Icon_minitimeJue Feb 12, 2009 1:00 am

Buena idea franki-san, eso si hay que tener mas mano de no derretir la pared del escape pero con cuidado la verdad es que tiene que dar buenos resultados

el de la barbacoa lo bueno que tiene es que es encender una fogata y meter el escape no tiene mas complicacion, los tubos modernos no se si aguantaran (si estan catalizados olvidate) pero vamos los de las vespas aguanta perfectamente

amm y te digo por experiencia que la sosa tambien se lleva la pintura, joder si se la lleva Laughing Laughing me dejo es escape pelao, y ojo que el aluminio tambien lo ataca, amm me llamo J, Damian que es verdad que con esto de los nick no nos sabemos ni el nombre del personal

un saludo y gracias!!!
Volver arriba Ir abajo
https://costadelsol125.forosactivos.net
Contenido patrocinado





limpiando un tubo de escape Empty
MensajeTema: Re: limpiando un tubo de escape   limpiando un tubo de escape Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
limpiando un tubo de escape
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Honda PS 125i sport

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Costa del SOL 125 :: 2º Planta :: Bricos-
Cambiar a: