Hola a todos, lo prometido es deuda, ya que gracias a la ayuda de de Paquito y Chavalito puedo montar el freno de disco, que menos que os explique a los que estais interesados como lo voy haciendo:
pues vamos al lio, primero nos hace falta:
-horquilla de px disco, chavalito las tiene ahora en el mercadillo, vienen muy completas con todos los mandos electricos incluso
-Bomba, aqui hay varias opciones, os quedais con la de la Px (mas jodido de adaptar, o cogueis la de la Thipoon, se acciona por cable asi que es mucho mas facil
latiguillos de freno (viene con la horquilla)
-paciencia, y ayuda, si teneis alguna duda seguro que paquito os puede aconsejar, o incluso yo en lo que ya tenga hecho
antes de meternos en materia una aclaracion, no estoy seguro de que valga para xl, fl..etc en todo caso haria falta otra horquilla de pks
(horquilla de px (ya con las piezas de eje sacado como ahora veremos)
1º DESMONTAJE TAMBOR PKS
-desmontamos cable del freno
-demontamos cable velocimetro (quitamos la chapita, despues una goma negra, guiramos la rueda y nos saldra una pieza metalica junto con el engranaje
1.1empezamos a desmontar el eje
1.2 quitamos embellecedor, pasador, protegue tuerca y la tuerca en si (esta dura nos tendremos que poner casi depie sobre la llave)
1.3 en este paso en la parte exterior de eje abra un Cir-clik, hay una herramienta especifica para sacarlo, en caso de no tenerlo, una un destornillador plano y...suerte (y mucho cuidado sale con una fuerza bestial
1.4 una vez el circlip fuera, sin miedo golpeamos el tambor cerca de su eje (por el otro lado) poco a poco ira saliendo
un par de fotos para ilustrar lo que llevamos:
bueno hay vemos el orden de salida de las piezas que llevamos, (embellecedor, protegue tuerca, tuerca, circlip, tambor..
a la izquierda vemos el orden de salida de las piezas del cable del velocimetro, tornillo, chapita, goma, pieza metalica con engranaje
aqui vemos lo que le paso a mis gafas cuando el circlip salto, yo casi mejor me buscaba la herramienta para sacarlos, no se sabe cuando va a saltar, y puff casi me salta el ojo, como veis el cristal (sintetico en teoria mas duro) salto en mil piezas, en fin un buen susto... ya sabeis precaucion¡¡
2º PASO: DEMONTANDO RESTO DEL EJE EN PKS
bueno ya tenemos parte del trabajo hecho, ahora atacaremos a la parte trasera del tambor, aclarar que no es nesesario desmontar ferodos muelles...nada
-2.1 en el centro cerca del eje veremos otro circlip (la grasa posiblemente nos lo tapara) este es mas chico que el anterior, esta rodenando al eje apretandolo
-2.2 teniendo fuera el circlip, soltamos el amortiguador con los 2 tornillos que se agarran a la pieza
-2.3 ponemos un trapo para no rallar la pintura y golpeamos la pieza para que salga (esta bastante dura, podeis darle sin miedo, pero id poco a poco
fotillos para ilustrar esto:
bueno aqui vemos el circlip (estaria en el centro, abrazando la parte de fuera)
y aqui el eje ya con todas sus piezas desprendidas
3 DESMONTAR EJE DE LA PX
esto va ser breve, es igual que en la pk, solo que aqui el tambor sera la llanta y el disco, y pa parte trasera donde va coguida la pinza (que abra que quitar) eso si a la hora de dar golpes para sacar las piezas cuidado, un buen leñazo al disco y llamando a chavalito para pedir otra horquilla...
ojo aqui abra que quitar tambien el tema del cuentakilometros que va igual que en la pks
4 MONTAR PIEZAS DE PX EN PKS
tambien es bastante facil, es como el desmontaje pero al reves, no tiene mas, esi si especial cuidado en engrasar bien las piezas, y en que no entre suciedad, a ser posible engrasar con la propia grasa blanca que ya tienen...
5 PUNTOS CLAVE PARA MONTAR PX EN PKS
aunque como ya explico en el punto 4, el montaje es facil pero hay un par de matices...
los boquetes del amortiguador no coinciden con los del amortiguador de la pks, estan unos milimetros mas cerca, taladro al boquete de la masa donde va la pinza y listo, yo le puse ademas un tornillo algo menos grueso para evitar taladrar mucho
para poner el cable del velocimetro volvemos a meter la piezas de este, pero ojo las piezas que sacamos a la px, el cable vale igual el de la pks
6 ADAPTAR BOMBA
tendra que ser el proximo dia, en un fin de semana no me dio tiempo a mas, hasta que pueda poner la 2º parte id pensando los que esteis interesados en hacer el proyecto
7 PROBLEMAS Y COSAS A MEJORAR
el eje nada mas lo monte estaba mas duro que su madre para guirar, posiblemente se a que no utilice la grasa esa blanca, si no una de litio, eso si al dar un par de vueltas se suavizo hasta estar como en la pks
mientras os dejo unas fotos de como quedo, aunque como ya digo aun no funciona