Costa del SOL 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Costa del SOL 125

Un lugar de encuentro para dueños de maquinas de 125, seais de Málaga o no
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 cambiar aspecto amortiguador

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Vespa pks
Admin
Vespa pks


Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 30/11/2008

cambiar aspecto amortiguador Empty
MensajeTema: cambiar aspecto amortiguador   cambiar aspecto amortiguador Icon_minitimeLun Dic 01, 2008 8:51 pm

Hola a todos, ya baje del campo y voy a empezar a contaros que he estado haciendo todo este mes

me propuse ver que se podia hacer para mejorar la imagen del tren delantero, ya que el amortiguador de serie no es precioso que digamos pero tampoco queria cambiarlo si realmente no hace falta (aunque con 22000 km quizas le valla haciendo...)

el tema es muy simple y barato a mas no poder

empezamos desmontando el amortiguador, 2 tornillos a la barra de direccion arriba del guardabarros y otros 2 en el tambor, acontinuancion quitaremos todas los "silen-bloks" y arandelas, siento no poder explicarlo con las detalle pero fue hace tiempo y tengo fotos, solo de acabado final

nos quedaremos con el amortiguador solo, veremos que en la parte que queda arriba hay una especia de tornillo que sobre sale, sujetamos la parte de abajo de este tornillo, y guiramos el tornillo como si lo estubiesemos apretando, liveraremos asi la pieza que sujeta el muelle y el protector,

solo nos quedara pintar el amortiguador en el colos que mas os guste y el muelle lo ideal es a espray pero como estaba probando lo pinte con pintura para metales muyyy diluida, despues choree con ella el mueve y deje que escurriera, milagro despues de algunas pruevas quedo como a espray, asi la faena no me costo un duro,

un detalle al que teneis que prestar atencion es que al montar el muelle quede centrado para que no os roce el amortiguador y arranque la pintura

y aqui el resultado final:

cambiar aspecto amortiguador Img1245ge7

y listo señores, quien diria que tiene mas de dos decadas a sus espaldas¡¡

un saludo
Volver arriba Ir abajo
https://costadelsol125.forosactivos.net
tony_VR46

tony_VR46


Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 27/01/2009

cambiar aspecto amortiguador Empty
MensajeTema: Re: cambiar aspecto amortiguador   cambiar aspecto amortiguador Icon_minitimeMar Ene 27, 2009 3:04 am

Queda muy guapo el nuevo amortiguador.

PD: Me gusta mucho tu vespa, a pesar de sus años se ve que la tienes muy cuidada. Hacia tiempo que no veia ninguna asin lol!
Volver arriba Ir abajo
Vespa pks
Admin
Vespa pks


Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 30/11/2008

cambiar aspecto amortiguador Empty
MensajeTema: Re: cambiar aspecto amortiguador   cambiar aspecto amortiguador Icon_minitimeJue Ene 29, 2009 5:40 pm

Gracias Tony, la verdad es que lo del amortiguador quedo mejor de lo que me esperaba, y mira tiempo ya despues hay sigue sin caerse la pintura

un saludoo
Volver arriba Ir abajo
https://costadelsol125.forosactivos.net
Contenido patrocinado





cambiar aspecto amortiguador Empty
MensajeTema: Re: cambiar aspecto amortiguador   cambiar aspecto amortiguador Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
cambiar aspecto amortiguador
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cambiar freno de tambor por freno de disco

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Costa del SOL 125 :: 2º Planta :: Personalización y preparacion-
Cambiar a: