Costa del SOL 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Costa del SOL 125

Un lugar de encuentro para dueños de maquinas de 125, seais de Málaga o no
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Me presento y a mi Vespi desde Madrid

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
mrchus




Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 02/06/2009

Me presento y a mi Vespi desde Madrid Empty
MensajeTema: Me presento y a mi Vespi desde Madrid   Me presento y a mi Vespi desde Madrid Icon_minitimeMar Jun 02, 2009 2:28 am

Muy Buenas a todos,

Me Presento, me llamo Jesus y soy de Madrid, acabo de hacer realidad uno de mis sueños, ser propietaario de una Vespa, mas concretamente de una Vespa PK 125 s como la tuya Vespa PKs.
La pobre esta enferma, tiene un problema en el arranque (la pata de arranque hace ruido pero no ataca al piñon)y en la caja de cambios (no entran marchas) y me falta arreglar algun boyo y pintarla.
Soy nuevo en esto de la restauración y sobre todo a Vespa PKs (por su experiencia) le freire a preguntas y consejos.

No me enrrollo mas y os dejo unas fotitos de poca calidad.

Gracias y un saludo.

Me presento y a mi Vespi desde Madrid Imag0001u
Me presento y a mi Vespi desde Madrid Imag0002mny
Me presento y a mi Vespi desde Madrid Imag0003gxf
Volver arriba Ir abajo
Honda Ps 125i sport
Admin
Honda Ps 125i sport


Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 30/11/2008
Edad : 33
Localización : Malaga capital

Me presento y a mi Vespi desde Madrid Empty
MensajeTema: Re: Me presento y a mi Vespi desde Madrid   Me presento y a mi Vespi desde Madrid Icon_minitimeMar Jun 02, 2009 8:51 pm

buenas, encantado de que te hayas unido

bonita vespo espero que soluciones esos problemillas k tiene y te valla de lujo, mñn veo yo l vespa pks en su casa le dire k se meta y aver si te ayuda a solucionar eso un poblemillas


un saludooo lol!
Volver arriba Ir abajo
mrchus




Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 02/06/2009

Me presento y a mi Vespi desde Madrid Empty
MensajeTema: Gracias por el recibimiento.   Me presento y a mi Vespi desde Madrid Icon_minitimeMiér Jun 03, 2009 12:15 am

Muchas gracias Honda Ps, voy a necesitar de vuestra ayuda y si me podeis ayudar con el tema de la caja de cambios os lo agradeciria eternamente.

Gracias por vuestra amabilidad.


Nos vemos
Volver arriba Ir abajo
Honda Ps 125i sport
Admin
Honda Ps 125i sport


Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 30/11/2008
Edad : 33
Localización : Malaga capital

Me presento y a mi Vespi desde Madrid Empty
MensajeTema: Re: Me presento y a mi Vespi desde Madrid   Me presento y a mi Vespi desde Madrid Icon_minitimeMiér Jun 03, 2009 9:46 am

de nada hombre para eso estamos.

si conoces amas gente con 125 o mas cilindrada dile lo de este foro aver si le damos mas vidilla con mas gente, xk ante tenia algo mas pero se vino abajo, aver si lo recuperamos Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Edu

Edu


Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Me presento y a mi Vespi desde Madrid Empty
MensajeTema: Re: Me presento y a mi Vespi desde Madrid   Me presento y a mi Vespi desde Madrid Icon_minitimeMiér Jun 03, 2009 11:14 am

bienvenido!! ya veras como poco a poco tu vespa va cogiendo color... de todas formas el forero vespa pks te podra echar una mano!! saludosssssssssss
Volver arriba Ir abajo
mrchus




Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 02/06/2009

Me presento y a mi Vespi desde Madrid Empty
MensajeTema: Chicos la estoy desguazando   Me presento y a mi Vespi desde Madrid Icon_minitimeMiér Jun 03, 2009 2:16 pm

Hola, buenas a todos, no lo dudes Honda PS a los que tangan una 125 les hablare del foro, aunque casi todos ya tiene bestias de mayor cilindrada.
Y Edu, gracias a ti tambien por el recibimiento, espero que si, que mi Vespi vaya cogiendo color.
Hoy he adelantado bastante,he desmontado plasticos,intermitentes,luces, sillon, y el Motor,del cual os pongo algunas fotos de la suciedad que puede acaparar una vespa con 26 años de edad.
Conforme la vaya desguazando os lo enseñare por fotos.

Estoy intentando saber si un amiguete me puede echar una mano con la pintura, que si os soy franco,es lo que mas me acojona,si el no puede os pedire consejo de como hacerlo,os advierto que soy nulo en pinturas,se lo de 1º la imprimacion para que no se oxide,luego la pintura (las manos que sean) y por ultimo el baniz,lo que no se es marcas buenas de pintura, imprimación, barniz y si en el caso de no tener pistola, como poder pintarla con resultados buenos.
No os doy mas la charla.

Las fotos del motor(que espero poderlo volverlo a hacer rrugir).

Gracias.
Me presento y a mi Vespi desde Madrid Imag0004bfw
Me presento y a mi Vespi desde Madrid Imag0005n
Me presento y a mi Vespi desde Madrid Imag0006yhz
Me presento y a mi Vespi desde Madrid Imag0007d
Me presento y a mi Vespi desde Madrid Imag0008u
Me presento y a mi Vespi desde Madrid Imag0009a
Me presento y a mi Vespi desde Madrid Imag0010x
Volver arriba Ir abajo
Vespa pks
Admin
Vespa pks


Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Me presento y a mi Vespi desde Madrid Empty
MensajeTema: Re: Me presento y a mi Vespi desde Madrid   Me presento y a mi Vespi desde Madrid Icon_minitimeJue Jun 04, 2009 3:27 am

Hola compañero, pues ya son 2 Pks en este foro jaja, el tema de que la pata no ataque al piñon... como es que parece que estas pisando como un inflador? o directamente que no ofrece resistencia? por que segun el caso puede ser una tonteria o algo mas jodidete

lo de las marchas, tense los cables de las marchas en la mia y la cosa mejoro muchisimo, el procedimiento es sencillo, te buscas como tumbar la moto lo mas posible (hacia el lado de la rueda de repuesto) bloqueas la maneta de marchas justo en el punto muerto, y empiezas a apretar los tensores que veras por debajo, vas jugando hasta que el punto muerto caiga en su sitio... y listo, otro tema seria ajustar el embrague (otro cable) que si esta un poco suelto cuesta meter las marchas dios y ayuda xd

un saludo!!!
Volver arriba Ir abajo
https://costadelsol125.forosactivos.net
Vespa pks
Admin
Vespa pks


Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Me presento y a mi Vespi desde Madrid Empty
MensajeTema: Re: Me presento y a mi Vespi desde Madrid   Me presento y a mi Vespi desde Madrid Icon_minitimeJue Jun 04, 2009 3:32 am

amm y ahora que leo lo de la pintura te digo por experiencia que es lo mas chungo, tienes que tener un dinero un buen material y bastante experiencia, son pocos los que lo hacen por si mismo y queda de lujo

pero tenemos un lado positivo, esta pintura es muy agradecida, la mia estuvo 10 años dejada en un almacen le apollaban cajas encima...etc te puedes imaginar, la pintura envejecida...etc le di por probar con un pulimento para plasticos titanlux (tapa azul) y bueno ya ves en las fotos como quedo, completamente nueva la gente me pregunta si la pinte...

lo que si seria interesante (si tiene algun rascon por los bajos...etc) echarle antigravilla, una pintura muy densa que protegue del oxido y de los chinazos, ya de paso como tendras que desmontar escape y caballete, pintas el escapet de anticalorica 600º y el caballete en martele gris (pintura muy dura)

y bueno no te mando mas curro jaja xd esto es para hacerlo poco a poco pero bien, que pinte las llantas 3 veces hasta que pille una pintura buena, que trabajo de chinos...
Volver arriba Ir abajo
https://costadelsol125.forosactivos.net
mrchus




Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 02/06/2009

Me presento y a mi Vespi desde Madrid Empty
MensajeTema: continuamos   Me presento y a mi Vespi desde Madrid Icon_minitimeJue Jun 04, 2009 12:41 pm

Buenos dias a todos,

Pues veras Vespa PKs, cuanto le das al pedal de arranque, suena como una carraca pero no hace nada, aunque cuando engrano alguna marcha manualmente, parece que intenta girar todo, pero no es como un inflador.
Que pintura,marca as utilizado para las llantas?
Joder, pues vaya pintura tiene tu moto si no la has pintado, esta impecable.
De todos modos voy a abrir el motor,piston,cilindro y caja de cambios a ver que tal esta todo.
Alguna recomendación?

Gracias y un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Vespa pks
Admin
Vespa pks


Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Me presento y a mi Vespi desde Madrid Empty
MensajeTema: Re: Me presento y a mi Vespi desde Madrid   Me presento y a mi Vespi desde Madrid Icon_minitimeJue Jun 04, 2009 4:11 pm

es curioso lo de la pata de arranque, si no engrana con el piñon, con una marcha metida tampoco deberia mover la moto...

en cuanto a la pintura ya te digo prueva con pulimento que especialmente en el rojo hace milagros y es muy barato (2e el bote), para las llantas utilice pintura tipo martele (pidela asi) la marca no recuerdo pero lo importante es el tipo de pintura, el acabado es como la de la puerta de los ascensores, queda ese moteado, es muy dificil de rallar y antioxido si la pides con minio

y bueno a la hora de abrir motor para hechar un vistazo si la moto tiene mas o menos 20.000km o asi y no detectas fallos podrias dejarlo para mas adelante, si no es asi o la moto tiene ya unos kilometros puede ser interesante invertir un dinero y dejarlo nuevo por orden de importancia yo cambiaria:

-cruceta es la principal causa de que las marchas se salgan circulando, no es muy cara la pieza y es fundamental para no tener que abrir el motor en mucho timpo

-quitar carbonilla de la culata y piston, poniendo especial atencion en la salida del escape (poco a poco se va taponando y disminulle el rendimiento)

-cambiar segmentos

-luego para tu problema con la pata de arranque mira como esta el dentado del piñon, tambien hay una pieza de goma que con el tiempo se deshace y es la que amortigua el retroseso de la pata, cambiala vale 4 duros

-si quieres dejarlo nikelao cambia los rodamientos (80e) mas o menos tendras que rodarlos los primeros quilometros pero el resultado es un motor nuevo

-cambiale tambien las juntas (imprescindible cada vez que se abre motor)
y si quieres rizar el rizo hay juntas liquidas (nural) que puedes aplicarla en el contorno del carter y ya no perdera aceite

un saludo!!!
Volver arriba Ir abajo
https://costadelsol125.forosactivos.net
mrchus




Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 02/06/2009

Me presento y a mi Vespi desde Madrid Empty
MensajeTema: Lo miro   Me presento y a mi Vespi desde Madrid Icon_minitimeVie Jun 05, 2009 1:40 am

Buenas chicos,

Te comento PKS, el motor segun el cuenta kilometros y el chaval que me la vendio tiene 10150 km, es decir muy poco,no obstante mañana voy a desmontar el cilindro, el piston y el escape,a ver que tal estan.El tema de juntas silenblock y demas recambios, donde los sueles comprar?
Mañana pondre fotos del estado del piston y cilindro.
Tambien probare lo del pulimento que me dices, a ver si con un poco de suerte se me queda como la tuya.
Otra cosa, sabes donde puedo comprar tambien el escudo y el emblema de vespa que van en el plastico embellecedor delantero,donde va alojado el pito.

Muchas gracias por tu paciencia
Volver arriba Ir abajo
jose malaga 180

jose malaga 180


Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 06/02/2009
Edad : 34
Localización : curvas de los montes.

Me presento y a mi Vespi desde Madrid Empty
MensajeTema: Re: Me presento y a mi Vespi desde Madrid   Me presento y a mi Vespi desde Madrid Icon_minitimeVie Jun 05, 2009 2:55 am

yo tambien quiero una vespaa.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scooter4t.com
mrchus




Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 02/06/2009

Me presento y a mi Vespi desde Madrid Empty
MensajeTema: Tu burra   Me presento y a mi Vespi desde Madrid Icon_minitimeVie Jun 05, 2009 9:57 am

Buenas,

Jose Malaga, que burra tienes tu??

Fotoooss!!
Volver arriba Ir abajo
mrchus




Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 02/06/2009

Me presento y a mi Vespi desde Madrid Empty
MensajeTema: ierda de Piston   Me presento y a mi Vespi desde Madrid Icon_minitimeVie Jun 05, 2009 12:43 pm

Buenas chicos de nuevo,

Joder, que mala suerte tengo, el piston de mi vespi esta machacado, aunque el cilindro esta bastante bien,creeis que solo debo cambiar el piston o el piston mas el cilindro, sabeis de alguna tienda baratita o desguace.

Unas fotitos.


Gracias

Me presento y a mi Vespi desde Madrid Imag0012g
Me presento y a mi Vespi desde Madrid Imag0015r
Me presento y a mi Vespi desde Madrid Imag0016
Volver arriba Ir abajo
jose malaga 180

jose malaga 180


Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 06/02/2009
Edad : 34
Localización : curvas de los montes.

Me presento y a mi Vespi desde Madrid Empty
MensajeTema: Re: Me presento y a mi Vespi desde Madrid   Me presento y a mi Vespi desde Madrid Icon_minitimeVie Jun 05, 2009 6:02 pm

mrchus yo tenia hasta hace una semana una sh 180 malossi y rompió.espero volver a arreglarla.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scooter4t.com
mrchus




Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 02/06/2009

Me presento y a mi Vespi desde Madrid Empty
MensajeTema: Re: Me presento y a mi Vespi desde Madrid   Me presento y a mi Vespi desde Madrid Icon_minitimeSáb Jun 06, 2009 1:22 pm

Estoy seguro de que la arreglaras, es cuestion de paciencia y de algo de dinero.

Y que le duele a la tuya?

Animos y a curarla.


Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
mrchus




Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 02/06/2009

Me presento y a mi Vespi desde Madrid Empty
MensajeTema: Re: Me presento y a mi Vespi desde Madrid   Me presento y a mi Vespi desde Madrid Icon_minitimeSáb Jun 06, 2009 8:03 pm

Buenas chicos, como he visto que el cilindro tenia tambien algun roce e decidido rectificarlo, con lo cual me compro piston nuevo y rectifico, a ver que tal queda,hoy intentare ponerme a desmontar el motor y mas concretamente con el cambio, a ver si puedo.
Conoceis alguna web que por fotos aparezca como desmontar el motor de una PK.

Gracias y un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Vespa pks
Admin
Vespa pks


Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Me presento y a mi Vespi desde Madrid Empty
MensajeTema: Re: Me presento y a mi Vespi desde Madrid   Me presento y a mi Vespi desde Madrid Icon_minitimeDom Jun 07, 2009 12:52 am

bueno empezando por lo del motor, ya que vas a rectificar (me parece muy buena idea) ya cambias todo lo cambiable a saber: juntas, cruceta y rodamientos, estrenaras completamente motor y mas si como dices anda por los 10000km, los engranajes de las marchas y demas estaran como nuevos

luego bueno los anagramas el que pone "motovespa" la chapita esa rectangular no creo que la tengan en la Piaggio busca por www.recambiomoto.com se compra on line y es una wed de fiar 100% ademas si llamas el tio que la lleva es muy a pañao y te resolvera cualquier duda

luego el logotipo de Piaggio es muy sencillo de conseguir, pides el que llevan las zip, x8...etc es exactamente igual por tamaño solo que es de goma pero ya te digo que encaja estupendamente creo que me costo en su dia un euro

un saludo!!
Volver arriba Ir abajo
https://costadelsol125.forosactivos.net
mrchus




Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 02/06/2009

Me presento y a mi Vespi desde Madrid Empty
MensajeTema: Re: Me presento y a mi Vespi desde Madrid   Me presento y a mi Vespi desde Madrid Icon_minitimeMar Jun 09, 2009 10:15 pm

Buenas tardes chicos, os comento, ya tengo el motor abierto a falta de la parte de la rueda, donde va el embrague, pues bien, creo que tengo o el embrague mal, ya que si engrano una marcha y con la biela le doy movimiento y sujeto la rueda para que no ande,la biela si se mueve y no ofrece mucha resistencia,de todas formas mañana intentare abri la otra tapa a ver que me encuentro pero lo mas seguro es que tenga que cambiar los discos de corcho del embrague.
Sabeis alguna otra forma de probar el estado del embrague sin desmontar el mismo?

Fotitos como siempre.


Un saludo.
Me presento y a mi Vespi desde Madrid Imag0019
Me presento y a mi Vespi desde Madrid Imag0023a
Me presento y a mi Vespi desde Madrid Imag0024mfe
Volver arriba Ir abajo
Vespa pks
Admin
Vespa pks


Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Me presento y a mi Vespi desde Madrid Empty
MensajeTema: Re: Me presento y a mi Vespi desde Madrid   Me presento y a mi Vespi desde Madrid Icon_minitimeVie Jun 12, 2009 12:53 am

umm lo del embrague juega con la palanqua de la que tira el cable, prueva en varias posiciones, es raro que con esos quilometros el embrague no haga ni pun, tambien podria ser que tienes metido el punto muerto no?

un saludo!!!
Volver arriba Ir abajo
https://costadelsol125.forosactivos.net
Contenido patrocinado





Me presento y a mi Vespi desde Madrid Empty
MensajeTema: Re: Me presento y a mi Vespi desde Madrid   Me presento y a mi Vespi desde Madrid Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Me presento y a mi Vespi desde Madrid
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Me presento y os presento a mi maquina.
» Me presento con mi Derbi Rambla
» Hola desde Granada (fotos de mi shi) actuallizado 9/05/2009
» me presento
» Me Presento

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Costa del SOL 125 :: 2º Planta :: Nuestras Motos-
Cambiar a: